Regalos Ocultos del 2020
Este año sin lugar a dudas ha sido de locos para todos, una “montaña rusa” de emociones, sentimientos encontrados, dificultades económicas, laborales, familiares, educativas y sobre todo desiertos espirituales. Todos enfrentando un escenario que jamás pensamos que vivir... Una pandemia.
Entre toda la incertidumbre que nos ha traído esta pandemia, es necesario reconocer que también nos trajo muchas enseñanzas y aprendizajes. Lo que creíamos que era esencial para nuestras vidas realmente se convierte en nada...
Hace poco me llegó una nota de voz tan valiosa que hizo que viera esta pandemia como “Los regalos ocultos del 2020”. Lo que estamos viviendo actualmente como humanidad es un movimiento energético que tiene un propósito para nosotros los seres humanos y es “Aprender”, lo que está pasando aunque suene retorcido o chiflado es extremadamente maravilloso.
Cada que damos un paso, la vida nos demuestra que los aprendizajes son de diseño individual, quiere decir que la realidad que estamos viviendo le está mostrando a cada individuo que es lo que hay en su interior y que es lo que necesita aprender para poder avanzar en su proceso evolutivo. ¿Lo habías pensado de esa forma?
Hoy en día nuestras familias pasan a un primer plano, jóvenes que habían tomado la decisión de su independencia volvieron a casa de sus padres buscando refugio, emocional, de salud y seguridad. ¡Y es que ya no debemos de tener miedo de perder a las personas que amamos, más bien temamos a no tener la suficiente sabiduría para amarlos mientras vivan!
Los juegos de mesa, la compañía de nuestras mascotas, la planificación del menú del día (Desayuno, almuerzo y comida), recetas para compartir en familia y maratón de películas se volvieron más que esenciales para tener tiempo de calidad y poder distraer la mente. Cosas simples y sencillas que hacen recordar el verdadero significado de vivir y disfrutar con las personas que amas.
El cuidado diario de nuestro cuerpo, las rutinas de ejercicio, los videos de maquillaje, los cursos online de finanzas, mercadeo o redes sociales se hacen populares en estos tiempos.
Dejó de ser importante todo lo ostentoso como: Joyas, el vehículo o el celular del año o la mejor pinta... Porque de nada vale tener todo ese tipo de cosas si no se pueden disfrutar y mucho menos si no se tiene salud.
Parejas que no habían convivido lo suficiente por el exceso de trabajo, se dieron la oportunidad para compartir, tratarse, conocerse mucho más y saber si realmente estaban destinados a estar juntos. Esta es una gran prueba donde se demuestra la paciencia, lealtad y la aceptación del otro tal y como es. Muchos se divorciaron y otros siguieron adelante.
En las verdaderas amistades también influyó todo este tiempo de reflexión… De hecho muchas de nosotras en esta pandemia nos dimos cuenta de cuáles son los verdaderos amigos. Esos amigos leales, auténticos y sinceros que ante cualquier adversidad ahí estarán dando lo mejor de ellos… Como dice mi madre “Al pie del cañón”.
Uno de los mayores aprendizajes fué el darnos cuenta de cuán esencial es nuestro trabajo, nos dimos cuenta que lo esencial es lo que damos por hecho, lo que antes era invisible... Los conductores de servicio público, el vendedor del supermercado o las grandes cadenas de abastecimiento, los vigilantes, recolectores de basura; ellos fueron y son fundamentales en nuestro funcionamiento como sociedad.
Para muchas de nosotras el lugar de trabajo cambió, ahora tenemos un “Teletrabajo”, que a pesar de los retos que representa, nos ha permitido compartir más tiempo en familia A mi me ha encantado!. He encontrado un balance entre mi tiempo de trabajo y mi tiempo en familia.
Hoy en día debemos estar preparados para lo inesperado recordar que ¡Perderemos solo lo necesario, para reconocer la verdadera riqueza!, tener básicamente un plan B e incluso un plan C. También ahorrar y manejar nuestras finanzas adecuadamente, aunque sea poco y nos cueste tiempo en adaptarnos debemos de hacerlo, ¡No hay que dejarlo para después!, este es el ahora.
Esta pandemia también nos ha hecho ser más humanos, sensibles y cercanos. Despertando el poder de “Servir y ayudar a quienes más lo necesitaban”, todos luchando por una misma causa. Pero… Lo que realmente debemos de recordar es que siempre vendrán tiempos mejores; no importa que tan difíciles se vean las cosas, vivamos el presente de la mejor forma, no vivamos del pasado. Tengamos presente “Que en la medida en que se interioricen los aprendizajes que nos ha dejado hasta ahora, se podrá aprovechar la crisis para superarlos”.
Hoy en día todos necesitamos de todos, somos una familia, sin importar si somos cercanos o no, o si tenemos algún parentesco. No es momento de discriminar; hoy todos debemos cuidarnos, como la familia universal que somos.
El Covid - 19 solo nos está dando la oportunidad de aprender a sanar... Esta situación va a durar lo que nosotros necesitemos que dure, lo que nos tome aprender a reconocer con humildad el daño que hemos hecho. Porque para ser felices no se trata de hacer lo que queremos si no, aprender amar lo que somos y lo que hacemos. Esta es nuestra realidad, la cual fue creada por nosotros… solo nosotros podemos transformarla.
Ante las adversidades no podemos perder la fe y la confianza en nosotras mismas. Luchar siempre por lo que queremos, aprender a valorar lo que poseemos, conservar con amor lo que tenemos, tratar de olvidar lo que nos duele y no nos deja nada bueno, ¡Ya es hora de soltar los apegos y de comprender los mensajes! Pero sobre todo debemos de mirar todo lo bueno que nos da la vida y disfrutarlo al máximo.
El universo hoy nos está invitando a parar… Volver a nuestras casas y este concepto no es solo el lugar físico… Si no poder volver a nosotras mismas “La mujer que hay en nuestro interior”. Abramos la mente y corazones a una nueva etapa, una etapa donde la esperanza, el amor, la solidaridad y el progreso sean los protagonistas.
No importa que tan complicadas parezcan las circunstancias que nos toca vivir. En cada experiencia hay un aprendizaje y algo porque dar las gracias. A veces es difícil encontrarlo, sin embargo te invito a que encuentres el regalo oculto que trajo este 2020 para ti.
Recuerda:
“Si cambias la forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian”
#yosoyjuanacanela