Soñar
¿Alguna vez te ha sucedido que tu subconsciente te susurra?, esa voz interior que te habla, como si te quisiera decir algo… A mí personalmente suele sucederme y en ocasiones sí que debo de aprender a escucharla.
Todas tenemos la oportunidad de ser felices, pero solo depende de nosotras mismas. Cuando soñamos podemos visualizar nuestras metas, conseguir objetivos, y determinar las acciones para llegar a ellos. Cada sueño nos acerca más a lo que queremos llegar a ser.
Mi madre me suele decir, que siempre debo de “Soñar en grande, pensar en grande, y actuar en pequeño”. Porque sólo paso a paso se alcanzan las metas, ya que el gran sueño no se obtiene de la noche a la mañana, tampoco llegan del cielo… el cielo te ayuda a hacerlos realidad pero cada una de nosotras debe de trabajar por él.
En mi caso, para poder alcanzar los sueños, suelo generar constantemente espacios llenos de tranquilidad y creatividad; no me puede faltar papel, lápices, resaltadores, imágenes de revistas e incluso colores para poder plasmar todo lo que deseo lograr. En varias ocasiones he contado con aliados estratégicos para realizar el sueño ya sean personas que inviertan o simplemente que te puedan brindar su incondicional apoyo. Es fundamental que esa persona esté en la misma sintonía tuya y desee lo mismo.
¿Alguna vez te ha sucedido que cuando pones toda tu atención en el sueño que quieres lograr y ves como mágicamente cosas empiezan a suceder que no te imaginabas? Todo comienza a ser mágico, como si el universo empezará a conspirar a favor de tu intención. Son las señales de que vas por el camino correcto.
Pero cuidado, no bajemos la guardia cuando el sueño este casi realizado, nunca olvidemos que los sueños hay que ponerles el corazón, la mejor actitud, requieren de foco y lo más importante es que esta siembra crezca cada vez más, no dejemos de persistir e insistir.
Sin duda alguna no ha sido fácil el camino para llegar a los sueños más anhelados que tengo, pero sé que cada paso que doy... Estoy mucho más cerca de mi sueño. Que nada te frene. Ni siquiera tú misma. El camino hacia los sueños nunca es en línea recta, encontraremos obstáculos y con seguridad en algún momento perderemos la dirección, lo importante es nuevamente encontrar la ruta, poner la mirada fija en el horizonte y seguir caminando! ¡Nuestros sueños nos están esperando… vamos por ellos!
Soñar no cuesta nada, el costo viene después cuando te atreves a buscarlo. El mayor fracaso en la vida es no perseguir aquello que tanto anhelamos. Ir tras tus sueños no es una tarea fácil, requiere trabajo y tiene altas dosis de miedo. El camino hacia los sueños está lleno de tropiezos que a veces nos hacen pensar que vamos por el camino equivocado. Debo confesarlo, yo también he tenido miedo… Cuando tengo un tropiezo empieza mi falta de interés, y escucho esa voz saboteadora en mi interior… No vas a poder… no eres capaz...
En estos casos es de gran ayuda pregúntate a ti misma y llevar tus capacidades al límite: ¿qué es lo que quieres que sea recordado de ti?, ¿qué puedes hacer para hacer de este mundo un lugar mejor?. No te olvides que este camino se recorre paso a paso, que la meta no cambia, pero de pronto la distancia y la dirección no eran las que esperabas y debes estar dispuesta a realizar los cambios necesarios.
No te asustes, no solo te pasa a ti sola… ¡A todas nos suele pasar! Por que si realmente los sueños no nos asustan o no nos ponen a dudar, es por que no estamos soñando lo suficientemente en grande…
Recuerda que los miedos nos quitan los sueños. Nos hacen creer que no podremos, que no llegaremos, que no es para nosotras... ¡Pero si lo es!. Sólo debemos de querer, tener esa actitud arrolladora y apasionada que nos hace ser seres invencibles. Sólo es cuestión de creer en nosotras mismas. ¡Cuando tengas miedo, solo atrévete, y te volverás realmente valiente!.
Nosotras, las mujeres Juana Canela somos capaces de cambiar nuestra mentalidad constantemente y vemos los sueños como si ya hubieran sucedido. ¡Nuestra mente es nuestro mejor aliado para cumplir lo que deseamos! ¿Recuerdas la ley de la atracción? es la creencia de que, al enfocarse en un tipo de pensamientos (ya sean positivos o negativos), una persona atrae a su vida experiencias o cosas tanto positivas, como negativas. Yo personalmente creo y estoy totalmente segura, que con nuestra actitud podemos atraer y lograr todo lo que deseamos.
Recuerda...Sueña en grande, cree en ti, escucha tu intuición y no pierdas tu norte.
“El verdadero éxito ocurre cuando tus sueños son mucho más grandes que tus excusas.”
#yosoyjuanacanela