Lo que tienen en común el cuerpo de Kim Kardashian, Oprah Winfrey y Angelina Jolie
¿A quien se le ocurrió ir por la vida con metro en mano, clasificando la belleza de las mujeres por las medidas de sus curvas?
He llegado a la conclusión, que de que hay muchas personas que lastimosamente llegaron tarde a la repartición del sentido común.
Puedo entender a muchas mujeres cuando se miran al espejo y no les gusta del todo lo que ven ¿Pero por qué no nos gusta nuestro cuerpo?
Puedo tener una posible y muy razonable explicación para esta sensación a la que nos vemos enfrentadas cada día al mirarnos al espejo. Considero que es porque crecimos con la idea de que tenemos las medidas o forma equivocadas, que de alguna forma nuestro cuerpo no cumple con los estándares sociales.
Nos hubiéramos ahorrado tantas inseguridades si desde niñas nos hubieran enseñado lo que es el verdadero valor de las personas y nos hubieran mostrado cómo amar y respetar nuestro cuerpo. Esto lo habríamos podido utilizar como herramienta en nuestra adultez, pero definitivamente son pocas las mujeres que se aman como son. Para muchas de nosotras cada mañana frente al espejo, se convierte en un sin fin de agravios y malos pensamientos hacia lo que vemos.
Quiero resaltar unos cuantas cosas que quiero que nos aprendamos de memoria:
- Todos lo cuerpos son hermosos
- Lo que te hace hermosa es tu esencia.
- Compararse con otra mujer es agotador y no lleva a ningún lado.
- Ser tan exigentes con nuestra apariencia nos aleja de nuestra paz interior.
- Ser delgado no es sinónimo de ser saludable.
- No todas las dietas o rutinas de ejercicio nos sirven a todas.
- Vales como mujer por muchísimas cosas, no por tu cuerpo.
Si todas pudiéramos ser conscientes de las medidas perfectas que tenemos, podríamos ver más el arte en nuestras caderas que las medidas “perfectas” de alguien más. Y esto es lo que justamente ven los personajes del título de este blog. Ninguna de ellas es 90-60-90, sin embargo son tan bellas y poderosas como ellas han decidido ser! Las medidas de tu cuerpo no definen quien eres ni a dónde puedes llegar!!!!
Aquí en Juana Canela realzamos a su máxima expresión las hermosas curvas que nos hacen únicas. Tenemos el compromiso de hacerle un bello homenaje a las medidas reales y perfectas que todas tenemos, así la sociedad y los medios nos bombardeen diariamente con estereotipos inalcanzables.
Te invito a que empecemos a construir una relación saludable con nosotras, y empecemos a aceptar, conocer y amar nuestros cuerpos como son. Es importante conocer nuestro cuerpo, saber qué cosas nos quedan mejor, qué tonos realzan nuestro color de piel etc, de esta forma podemos lucir aun más despampanantes al momento de elegir qué ponernos, qué corte de cabello o color de maquillaje utilizar y qué tipo de ropa realza esas curvas perfectas que nos adornan...
Todos los cuerpos son distintos, cada uno tiene una forma diferente, y sin embargo los han agrupado en 5 diferentes categorías. Quiero compartir contigo esta información como una guía, porque conocer nuestro tipo de silueta nos abre las puerta al amor propio, al autoconocimiento. Esto nos ayuda a vernos realmente cómo somos, naturalmente espectaculares, y sacar el mayor provecho tanto a la hora de vestirnos como a la hora de ejercitarnos.
¿Estás lista para saber cómo combinar tus estilos de ropa como lo harían Kim, Oprah y Angelina Jolie?
Estos son los 5 tipos de siluetas
SILUETA RELOJ DE ARENA ( Kim Kardashian)
El cuerpo reloj de arena se caracteriza porque hay proporcionalidad entre hombros, cadera y busto, con una cintura bien definida y la diferencia entre esta con la cadera y los hombros es notoriamente marcada.
La cintura es aproximadamente un 20% menor al contorno de cadera. La cadera, los muslos, y la cola son grandes y redondeados.
El busto tiende a ser grande, las piernas son esbeltas y proporcionalmente delgadas en la parte inferior.
Los brazos son medianos pero bastante carnosos en la parte superior. Se trata del cuerpo que tiene más curvas.
- Las blusas, vestidos y chaquetas entallados, ya que resaltan la cintura estrecha.
- Los pantalones y faldas de cintura alta y ajustados, pues son favorecedores para tus curvas.
- Los pantalones anchos y las faldas acampanadas, porque ayudan a estilizar tu silueta.
- Las líneas verticales, los chales y los collares largos, ya que estiran visualmente la figura.
SILUETA PERA
El cuerpo pera se caracteriza porque lo que más salta a la vista son las caderas.
En general suelen presentar un pecho y brazos pequeños, sin embargo la cintura es muy marcada junto a las caderas anchas, que sí es algo característico de esta figura.
Los muslos también suelen ser anchos, al igual que las pantorrillas, los glúteos también son algo anchos y pronunciados.
- Las prendas superiores coloridas o estampadas, ya que ponen el foco de atención en la parte de arriba del cuerpo.
- Los pantalones de colores apagados y corte ancho, pues ayudan a disimular las caderas.
- Las faldas y vestidos acampanados en forma de A, porque hacen que se equilibren visualmente las proporciones.
- Las prendas superiores ajustadas o los vestidos cruzados, ya que enfatizan la cintura estrecha y resultan favorecedores.
SILUETA RECTANGULAR
El cuerpo rectangular se caracteriza porque suelen tener muy pocas curvas, los hombros, la cintura y las caderas tienen aproximadamente las mismas medidas, la cintura no se aprecia tanto, los brazos y piernas son bastante delgados.
Es un cuerpo con muchas líneas rectas, tanto en la parte superior como en la inferior. El busto es relativamente pequeño o mediano.
Tus mejores opciones son: Vestidos entallados a la cintura y con forma de campana, pantalones a la cintura, chaquetas cortas y faldas rectas.
- Las prendas superiores con adornos, como volantes o boleros.
- Los escotes pronunciados o en cascada.
- Los cortes y diseños que resulten favorecedores al colocarlos a la altura de la cintura.
- Los accesorios en la cintura combinados con un vestido holgado o un abrigo.
- Las faldas y vestidos ondulados.
- La ropa interior moldeadora o bra con push-up.
- Combinar prendas anchas y entalladas.
- Los estampados y colores llamativos
- Los zapatos altos
SILUETA MANZANA (Oprah Winfrey)
Las mujeres con silueta tipo manzana se caracterizan por una parte central del cuerpo voluminosa, siendo el vientre o la cintura la parte más ancha del mismo. En comparación con el resto, este es el tipo de figura corporal que se ve más redondeado. Sin embargo, las piernas y los antebrazos destacan por ser delgados, algo que seguramente muchas mujeres te envidiarán.
La zona más voluminosa es la espalda y en el abdomen.
La característica más importante de esta figura es la redondez de la cintura y busto grande.
- Blusas o camisas lisas con colores suaves, pues desvían la atención de la zona del abdomen.
- Los pantalones y faldas entallados, ya que resaltan las piernas delgadas.
- Las prendas superiores y vestidos de cintura alta, porque alargan visualmente la parte de arriba del cuerpo.
- Los vestidos cruzados y estilo imperio, pues acentúan suavemente el cuerpo y disimulan el abdomen.
- Los escotes en cascada, en forma de V y tipo barco, ya que ayudan a resaltar con estilo los hombros y el busto.
SILUETA TRIÁNGULO INVERTIDO (Angelina Jolie)
El cuerpo manzana o ovalado se caracteriza por la silueta “V” , sus hombros son más amplios que las caderas y curvas poco definidas. Quizás se trate del tipo de cuerpo opuesto al tipo del cuerpo pera.
La zona más ancha es la de los hombros, mientras que el cuerpo se va estrechando en la parte de abajo del cuerpo.
La descripción de arriba a abajo sería: Tienen el tronco recto, sus hombros y espaldas son anchos, suelen tener un busto mediano. Las caderas y los glúteos son estrechos y poseen unas piernas delgadas.
Este tipo de cuerpo suele ganar musculatura con facilidad, sobre todo en la zona inferior del cuerpo, donde los músculos resaltan bastante.
- Los estampados brillantes, coloridos y llamativos en pantalones y faldas, pues ponen el foco de atención en las piernas.
- Las faldas y vestidos con boleros, pues compensan visualmente la diferencia entre el ancho de la cadera y el ancho de los hombros.
- Los vestidos hasta la rodilla o con aberturas largas, porque muestran las piernas.
- Las líneas verticales y los escotes refinados, ya que dan un efecto de alargamiento en la parte superior del cuerpo.
Independientemente del tipo de cuerpo que tengas, recuerda que eres una mujer maravillosa, que eres increíble y absolutamente hermosa. No olvides que tu cuerpo te lleva a donde necesitas ir! Ámalo incondicionalmente, cuídalo y respétalo, es tu templo.
Siempre que nos sentimos bien con nosotras mismas, nos enfocamos más en lo que tenemos que en lo que nos falta. Cuando amamos nuestro cuerpo y lo aceptamos como es, nos damos cuenta de la bendición de estar vivas y podemos sentir la gratitud de poder experimentar la vida a través de nuestro cuerpo.
Amarnos a nosotras mismas nos hace inquebrantables y nos da la fortaleza de seguir conquistando el mundo.
Las medidas son matemáticas y la matemática es una ciencia exacta, no conozco la exactitud en las formas, ni en la belleza, ni en la personalidad. No somos medidas, somos un todo. Es por esta razón que no podemos vernos a nosotras mismas bajo el lente imperdonable de la perfección.
Recuerda que lo que realmente nos hace únicas, es la esencia de la magia que llevamos por dentro y que cuando dejamos que esa belleza se refleje en el exterior, la forma del cuerpo es lo de menos.
#YoSoyJuanaCanela
Picture: www.freepik.com/vectors/flower'>Flower vector created by pch.vector - www.freepik.com